3 tips para mantener el enfoque

3-tips-para-mantener-el-enfoque

Trabajar con enfoque, concentrarse, mantener la atención en lo que estamos haciendo… a veces puede ser complicado, ¿verdad?

Realmente no es tan difícil mantenerse concentrado en lo que queremos hacer, ya sea en el trabajo o en nuestra vida en general.

Hoy te comparto algunos tips que te pueden ayudar a enfocarte y logres llevar a cabo lo que tienes planeado.

1. Establecer un ambiente propicio.
Muchas personas a menudo no se enfocan porque luchan para concentrarse en lo que quieren hacer. Si  mantienes un ambiente propicio en tu hogar o lugar de trabajo es más fácil que permanezcas enfocada. Esto significa que es necesario quitar cualquier cosa que sabes que puede ser una distracción para tu trabajo en general.

Por ejemplo, el ambiente propicio para cuando escribo para el blog es por las mañanas, mientras todos duermen y no tengo interrupciones. También alejo mis distracciones: celular, y Facebook y Pinterest en la laptop.

También es una buena idea crear un ambiente cómodo. En mi caso, lo más cómodo y que me mantiene sin distracciones es escribir en la mesa del comedor mientras escucho música suave y tengo una temperatura agradable. Hoy, por ejemplo, estoy en pijama y bata porque hace fresquito. Así la sensación de frío no me distrae y puedo concentrarme.

2. Priorizar todo lo que estás haciendo.
Debes ser plenamente consciente de cuánto tiempo estás gastando en ciertas actividades. Prioriza tus tareas basándote en lo que sabes que puedes hacer primero y lo que es necesario completar antes de cierta fecha u hora determinada.

Debes priorizar todo lo que estás haciendo para que controles tus esfuerzos inteligentemente. Planifica tus actividades con antelación para que sepas lo que necesitas hacer. Esto te proporcionará soluciones eficaces para lo que quieras completar.

En lo personal, mi prioridad son aquellas tareas que me permitan fortalecer y hacer crecer mi negocio y, generalmente son las que requieren la mayor concentración de mi parte.

Mi bullet journal ha sido una maravillosa herramienta para planificar con anticipación, priorizar y organizar mis tareas; ha sido muy útil para mantenerme enfocada y utilizar mi tiempo de una forma inteligente.

3. Aprender a manejar el estrés en tu vida.
Es fácil distraerse con cosas diferentes debido al estrés que puede surgir en su vida diaria. Sin embargo, si aprendes cómo manejar el estrés entonces podrás llevar mejor tus actividades del día a día y definir con más facilidad lo que quieres hacer con tu vida en general.

Te animo especialmente a ser un poco más activa y productiva en lo que sea que quieras hacer. Piensa menos en lo que podría salir mal; mejor busca distintas ideas o alternativas para solucionar los posibles inconvenientes que puedan surgir y, por supuesto, pon manos a la obra.

No te olvides de tu descanso. Reserva un tiempo para relajarte y procura dormir lo suficiente; es una parte importante de mantener el estrés bajo control. Es importante que te cuides para que puedas dar lo mejor de ti en tus actividades diarias.

¿Te animas a aplicar estos tips? Cuéntame en los comentarios.

Publicar Etiquetados con

Una respuestahasta ahora.

  1. nathalia dice:

    Wowwww!! Fantástico, tengo 28 Años y precisamente hoy tuve una conversación de horas con mi madre que vive en mi país de nacimiento. Soy una mujer muy creativa y salgo con facilidad de la zona de confort… En mi vida laboral soy muy exacta y ordenada, me gusta hacer mejoras todo el tiempo, pero en mi vida personal no puedo. Agradezco este blog porque al menos se como se llama mi defecto y segundo porque das unos increíbles tips para lograr vencerlo…. Fabulosooo!! Pdt: Siempre he intentado llevar un diario o agenda.. (Journal) porque me gusta el lettering y tengo letra hermosa, pero al ordenar mis ideas siempre soy muy inconstante y dispersa ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: