5 snacks saludables para comer en la oficina

La oficina es el lugar donde se pasan una gran cantidad de horas y esto puede representar algunas dificultades para comer sanamente pues a media mañana, cuando empiezas a sentir hambre, tal vez acostumbres ir a la máquina expendedora por un pastelillo, unas galletas o unas frituras.

Con un poco de organización puedes tener en tu oficina snacks saludables para satisfacer tu hambre entre comidas.

Hoy quiero compartir contigo cinco opciones de snacks que te ayudarán a evitar la comida chatarra y te aportan una gran variedad de nutrientes, incrementan tu energía y son fáciles de digerir.

  1. Barras de cereal. Por ser altas en fibra te sacian y favorecen tu tránsito intestinal. Solamente ten cuidado de elegir aquellas que no contengan azúcar agregada. Lee bien y compara la información nutricional de cada una.

  2. Semillas. Puedes comprar semillas de girasol o de calabaza, ideales para cuando quieres un snack crujiente o masticable. Las semillas de calabaza contienen proteínas, ácidos grasos y minerales como el zinc, el cual es importante para la salud de la próstata. Las semillas pueden venir saladas en algunas presentaciones; evítalas, pues de una sola vez, y sin darte cuenta, estarías consumiendo mucha sal extra.

  3. Frutos secos. Por ejemplo, nueces, almendras, cacahuate (maní), avellanas. Son fuente de grasas saludables que ayudan a reducir el colesterol malo. También contienen vitaminas del grupo B, útiles para aliviar la fatiga, el estrés y el síndrome premenstrual. Al igual que con las semillas, verifica que no traigan sal añadida.

  4. Galletas de granos enteros. Son una opción más saludable que las galletas rellenas de crema que no es otra cosa más que grasa hidrogenada. Te ayudarán a disminuir el riesgo de tener alto el colesterol y a combatir el cáncer de colon. Puedes elegir de trigo, avena, arroz o cualquier otro tipo de grano entero y acompañarlas con un poquito de crema de cacahuate.

  5. Fruta fresca. Una fruta resulta refrescante y te aporta vitaminas y fibra, la cual es importante especialmente si pasas mucho tiempo sentado. Por otro lado, hay estudios que han demostrado que una dieta rica en frutas puede inhibir el crecimiento de las células cancerígenas y puede disminuir las posibilidades de sufrir un ataque cardíaco.

Te doy un par de alternativas más para conservar en el refrigerador: yogurt y gelatina.

Por último, no olvides tener una botella de agua a la mano, pues mantenerte bien hidratado te ayuda a incrementar la concentración y aumenta tu energía, lo cual te permite desempeñar tu trabajo mucho mejor.

Publicar Etiquetados con,

4 respuestashasta ahora.

  1. Que buenos todos estos consejos!
    Cuando estoy trabajando me concentro tanto en lo que estoy haciendo que olvido hacer una pausa para tener un snack, para luego hacer una pausa cuando ya siento que estoy desmayada del hambre. Creo que tener una fruta a la mano o unas semillas podría cambiar esta mal hábito que tengo.
    Gracias Roxy por los tips!

    • Roxy dice:

      Gracias Migdalis =)

      Sabes que yo me hago un mix de semillas y frutos secos (nueces, almendras, arándanos, frutos secos, ajonjolí tostado, semillas de girasol) para tenerlos a la mano cuando me siento a trabajar en la computadora.

  2. […] saludable para calmar tu hambre y así evitas comprarte unas papas o unas galletas. Aquí tienes algunas ideas de snacks que también pueden servirte para llevar al […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: