En otro post escribí sobre el sistema de organización que estoy utilizando Bullet Journal: qué es y cómo se usa. En ese post cuento un poco de la historia del sistema, sus componentes y cómo se utiliza dejando de lado toda la decoración que suele encontrarse cuando andas buscando información sobre el tema.
Yo estoy fascinada con este sistema, pues me ha funcionado muy bien hasta ahora. Algo que me gusta mucho es que es totalmente adaptable a las necesidades de cada quien y se le puede imprimir el sello personal de tal manera que lo sientes “muy tú”.
También he de decirte que me encanta ver las fotos de BuJos preciosos en Pinterest, y aunque yo no tengo el don de hacer cosas así, sí quise decorar un poco el mío. Siempre me han gustado los artículos de papelería: cuadernos, colores de madera, distintos tipos de bolígrafos, marcadores, stickers y demás, pero no sabía dónde usarlos… así que mi BuJo se convirtió en el lugar perfecto =) Aunque no creas que hago maravillas; simplemente uso un poco de color y también me he atrevido a hacer algunos dibujitos (me estoy quitando un trauma que tengo desde los 6 años).
Mi BuJo, pues, me sirve tanto como herramienta de organización como de un tiempo para mí, para relajarme y divertirme (rara que soy). Disfruto ¡tanto! los domingos, que son mis días de planeación. Y a diario me doy gusto rellenando mis registros de rutinas y hábitos. Me hace feliz dedicar un rato a hacer cuadrículas, decorarlas un poco y luego ver cómo se van llenando (te digo que soy rara).
En este video te muestro mi BuJo, tal cual está hasta este momento.
Tiene algunos elementos que no están en el sistema original, como el registro semanal y los registros de rutinas. Verás que a lo largo de las semanas he hecho algunos cambios en los formatos que utilizo, he añadido algunos registros… y eso es lo bonito, que se va creando día a día.
Te dejo el vídeo y me encantaría que dejaras tu comentario aquí en el post.
[…] Mi bullet journal ha sido una maravillosa herramienta para planificar con anticipación, priorizar y organizar mis tareas; ha sido muy útil para mantenerme enfocada y utilizar mi tiempo de una forma inteligente. […]