¡No sólo te lo tragues!

Seguramente has escuchado hasta el cansancio que deberías comer sanamente y cuáles son los alimentos saludables; sin embargo, estas recomendaciones pueden no estarse comprendiendo del todo ya que «comer saludable» no simplemente tiene que ver con lo que comemos sino con cómo comemos.

Todos tenemos distintos hábitos a la hora de comer y algunos de ellos afectan nuestra salud. Probablemente tengas algunos patrones de alimentación poco saludables y no te has dado cuenta. Te invito a revisar tu forma de comer para evitar las complicaciones provenientes de una mala alimentación y de malos hábitos alimenticios.

Uno de esos malos hábitos es comer muy rápido y masticar mal.

Si casi siempre eres el primero en terminar de comer, probablemente estás comiendo demasiado rápido y sin prestar atención.

Comer rápido y sin masticar bien provoca problemas digestivos como pesadez, gases y estreñimiento; además de dificultar el trabajo de los órganos encargados de metabolizar nuestros alimentos, lo cual puede devenir en sobrepeso.

La comida es para disfrutarla, para saborearla…

Come lentamente,  saborea cada bocado y disfruta la hora de la comida. Siempre que sea posible come en compañía agradable, en familia, con amigos, procura tener una conversación amena; que la hora de la comida sea un gozo.

Hay una escena de Ratatouille que me encanta y que uso mucho con mi familia, e incluso conmigo misma, cuando alguno de nosotros está solamente tragando comiendo demasiado rápido.

Parte de lo que dice Remy en la escena es «Tengo que enseñarte a comer… ¡No, no, no! ¡No sólo te lo tragues! Mastica lento».

No comas nada más por comer; o sea, ¡no sólo te lo tragues! Trata de identificar los sabores, las texturas… ¡dis-fru-ta!

Cualquier decisión que tomemos para mejorar nuestra vida es importante; incluso pequeños cambios, como comer lentamente y masticar bien, se volverán hábitos que remplazarán a los hábitos no saludables y te ayudarán a sentirte mejor.

¡Acuérdate de Remy la próxima vez que estés comiendo! ;)

Publicar Etiquetados con,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: