Tips para hacer cambios duraderos en tu estilo de vida

En un post anterior escribí sobre 2 razones por las que no cumples tus propósitos y te daba algunos ejemplos relacionados con el cuidado de tu salud.

Hoy quiero darte algunos tips que te ayudarán a hacer cambios duraderos para llevar una vida sana, feliz y productiva.

1. Remplaza tus malos hábitos por buenos hábitos.

Olvídate de tratar de eliminar comportamientos y deshacerte de los malos hábitos, enfócate en crear nuevos hábitos. Es mucho más fácil modificar que eliminar.

Supongamos que tomas mucho refresco y te has propuesto dejarlo .Si intentas dejar de tomar refresco de un día para otro puede resultar muy difícil y frustrante; en lugar de eso, puedes sustituir el refresco por agua gasificada y eventualmente remplazarla por agua natural. Esto te resultará más sencillo y es mucho más probable que logres dejar el refresco.

Identifica los hábitos que necesitas cambiar y crea un nuevo hábito para remplazarlos.

2. Divide tu objetivo en pequeños pasos.

Hacer un cambio radical en el estilo de vida puede resultar muy difícil y traer consigo agobio y estrés – nada que ver con un estilo de vida más saludable, ¿cierto? – Así que en lugar de cambios grandes de la noche a la mañana, simplifica y empieza haciendo pequeños cambios que a la larga te permitirán llegar a ese objetivo mayor que te has propuesto.

Por ejemplo: si quieres hacer ejercicio 30 minutos al día, empieza de a poco. La primera semana proponte hacer ejercicio durante 10 minutos diarios. Un paso pequeño que es más probable que logres cumplirlo. La siguiente semana agrega 5 minutos más a tu rutina de ejercicios y continúa añadiendo 5 minutos más cada semana hasta que llegues a tu objetivo de ejercitarte 30 minutos.

Identifica los cambios grandes que quieres hacer en tu estilo de vida y divídelos en pequeños pasos que te llevarán a tu objetivo final. Es mucho más fácil ir de a poco que hacer un cambio enorme de una sola vez; esos pasos pequeños te llevarán a tener éxito en lo que te propusiste y será más sencillo que mantengas ese nuevo hábito.

3. Recompénsate

Hacer cambios en el estilo de vida es un reto así que cuando tengas un logro ¡recompénsate! así sea un logro pequeñito, haz algo agradable, regálate algo que te guste. Eso sí, asegúrate que la recompensa vaya de acuerdo a tu nuevo estilo de vida.

Por ejemplo: si estás dejando de comer bocadillos dulces (galletas, pastelitos, etc) no es congruente que te recompenses con una rebanada de pastel. En lugar de eso podrías tomarte una tarde libre, salir con tus amigos, comprarte un libro o una prenda de ropa.

4. Hazlo fácil

Tal vez pienses que hacer cambios para tener un estilo de vida saludable es complicado; pero piensa en esto: muchos de los malos hábitos se volvieron hábitos porque era fácil hacerlos.

Por ejemplo: comprar un pastelillo y un refresco a media mañana es más fácil que hacer las compras con anticipación y preparar tu lunch en casa. Si quieres tener éxito haz que tu nuevo hábito sea tan simple como sea posible.  Así que podrías hacer las compras el fin de semana y preparar tu lunch por las noches para que simplemente lo guardes antes de salir al trabajo.

5. Relájate

Los cambios representan un reto, pero no se trata de que te deprimas o renuncies cuando se presente alguna dificultad; ¡relájate! Acepta que fallaste -no eres perfecto – y sigue adelante, enfrenta nuevamente la situación con una actitud positiva.

El secreto para hacer cambios permanentes en tu estilo de vida es fijar correctamente tus objetivos (¿recuerdas las dos razones por las que no cumples tus propósitos?) y trazar un plan muy claro que te lleve a cumplir lo que te has propuesto.

Todos los cambios llevan su tiempo, no suceden de la noche a la mañana; sin embargo, estos tips te ayudarán a hacer más simple y llevadero el proceso.

Si te gustaría tener mi ayuda personalizada para que junto con tu familia, fijemos sus objetivos y tracemos un plan sencillo de seguir que les permita disfrutar una vida sana, feliz y productiva, solicita tu cita de cortesía. Estaré gustosa de charlar con ustedes para descubrir cómo puedo ayudarles a conseguir lo que desean.

Publicar Etiquetados con,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: